miércoles, 28 de mayo de 2008

DEPORTES



Entre negativas y negociaciones

A pocos días de los Juegos Olímpicos de Beijing, las selecciones de fútbol masculino se debaten con los clubes por la convocatoria de los jugadores mayores de 23 años

MADRID -- Los argentinos Martín Demichelis, Fabricio Coloccini, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze y los brasileños Ronaldinho, Juan, Lucio y, Kaká son algunos de los futbolistas que vieron esfumado su sueño olímpico de estar en Beijing por la negativa de sus respectivos clubes.
La decisión de la FIFA de brindar libertad de acción para autorizar o no a los jugadores mayores de 23 años para poder sumarse a sus selecciones olímpicas, determinó que algunos jugadores debieran resignar su ilusión de representar a su país en la próxima cita olímpica en fútbol, del 6 al 24 de agosto.
La última negativa del Real Madrid para ceder a Gabriel Heinze supone un gran problema para el equipo argentino en su intento de sumar su tercer mayor a Juan Román Riquelme y Javier Mascherano.
La institución madrileña no es la primera que le niega un central al conjunto albiceleste, porque en la previa el Bayern Munich alemán había negado a Martín Demichelis, el Deportivo La Coruña a Fabricio Coloccini y el Inter italiano a Nicolás Burdisso.
El último intento que realizará el seleccionador argentino Sergio Batista para poder contar con un defensor internacional mayor de 23 años fue Nicolás Pareja, jugador del Anderlecht de Bélgica.
El club belga aceptó ceder al futbolista y la Asociación del Fútbol Argentino no debió citar a la sexta opción: Emiliano Insúa, campeón sub 20 el año pasado en Canadá, que, al ser menor, el Liverpool estaba obligado a cederlo.
En las últimas horas, hasta la presencia de Lionel Messi se puso en duda debido a que el Barcelona lo considera imprescindible. El presidente de la AFA, Julio Grondona, salió al cruce: "Tiene que ir sí o sí porque es menor de 23 años".
La tarea de Dunga para citar a los olímpicos de la selección brasileña no fue tampoco sencilla: primero debió sufrir las negativas del Bayern Munich por Lucio, del Milan por Kaká y de la Roma por Juan.
Luego, decidió citar a Robinho (Real Madrid), Ronaldinho (Barcelona) y Thiago Silva (Fluminense) como refuerzos mayores, además de incluir a Diego (Werder Bremen) y Rafinha (Schalke 04) en su lista de 18. Ninguno de estos futbolistas podrían jugar en Asia.

Fuente de la Noticia: http://espndeportes.espn.go.com/

No pierde la esperanza



Ronaldinho expresó su deseo de disputar con la selección brasileña los Juegos Olímpicos y manifestó su confianza para conseguir la autorización del Barcelona
SAO PAULO -- El astro del fútbol mundial, el brasileño Ronaldinho Gaúcho, expresó su deseo de disputar con la selección brasileña los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y manifestó su confianza para conseguir la autorización del Barcelona de España, que vetó al jugador para esa competición.
En una rueda de prensa concedida en Sao Paulo, antes de participar de un juego benéfico a favor de instituciones de caridad que atienden a niños con cáncer, Ronaldinho se mostró confiado en poder integrar la selección 'canarinha' que jugará el torneo olímpico de fútbol en Beijing.
"Soy muy positivo y no pienso en nada que no sea una cosa buena. Sólo me imagino en las olimpíadas haciendo cosas buenas y conquistando la medalla de oro", inédita en el glorioso historial del balompié brasileño, apuntó Ronaldinho.
Sobre la liberación para disputar los Juegos Olímpicos con la selección brasileña, en calidad de uno de los tres jugadores mayores de 23 años, junto al zaguero Thiago Silva (Fluminense de Río de Janeiro) y del atacante Robinho (Real Madrid de España), el empresario y hermano del jugador también fue optimista. El ex futbolista Assis señaló: "la vida es así (por el veto del Barcelona), pero con un consenso sería más fácil, pero por la relación que tenemos con el Barcelona, estamos confiados".
La convocatoria del dos veces considerado mejor jugador del mundo fue una exigencia del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, al seleccionadorDunga.
Convocado el lunes por Dunga en la nómina definitiva que disputará en agosto el torneo olímpico de fútbol, el Barcelona divulgó este martes un comunicado en su sitio de internet en el que veta la participación del jugador, amparado por el reglamento de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA). El equipo catalán citó para la próxima semana al jugador, aunque la CBF, a través de su vocero, Rodrigo Paiva, apuntó que el órgano rector del fútbol brasileño no ha recibido una notificación oficial.
En la entrevista colectiva dada en la sede del club social Hebraica, Ronaldinho se negó a comentar cuál era su actual peso, después de aparecer en los últimos días con algunos kilos de más.

Fuente de la Noticia: http://espndeportes.espn.go.com/